lunes, 6 de enero de 2014

Top 10 - Los mejores videojuegos de 2013


Como disfruto de esta época del año. No por la navidad, eso me importe tres pimientos, si no por la avalancha de tops de "mejor cosa del año". Como no podía ser de otra manera, me dispongo a hacer mi propia lista. Ya que he jugado un total de 13 juegos, sería tontería dejar fuera los 3 juegos restantes, por ello, a pesar de que en el título ponga top 10, será un top 13 realmente. Aquí un enlace para el top del año pasado.


Ha sido curioso, ya que los 3 juegos que suelen encabezar las listas de este año (GTA V, The Last of Us y Super Mario 3D World), no los he jugado, pero tampoco serían mis prioridades ahora mismo, a excepción de The Last of Us.


13. Bioshock Infinite


Si la lista fuera sobre los juegos con mejor historia y narrativa, sin ningún tipo de duda Bioshock Infinite sería el claro vencedor. ¿Por qué está en última posición entonces? Por el juego en si, un pegatiros como tantos. Una verdadera lástima, podría haber sido tranquilamente el número uno de esta lista.


12. Metal Gear Rising: Revengance


Otro título que me ha decepcionado. En principio, no tiene nada especialmente malo: buena música, frenético, algunos detalles brillantes en el apartado gráfico, argumento interesante, combates espectaculares... sin embargo, no está nada pulido. Soy consciente del desarrollo tan tortuoso por el que pasó, pero no se le pueden perdonar cosas como que los elementos de decorado que partes en trocitos desaparezcan porque si, o que algunos combates sean tan ortopédicos. No me parece un juego nefasto, pero se nota en exceso que podría haber sido mucho mejor.


11. Batman Arkham Origins (análisis)


Al contrario que el anterior puesto, este juego está muy bien hecho, pero no arriesga en nada, a excepción de su genial combate con Deathstroke.


10. Gone Home (análisis)


Gone Home es justo lo que más me gusta en un videojuego: que su narración sea completamente única.


9. Guacamelee! (análisis)


La verdad, hacía mucho que no jugaba a un metroidvania, tanto, que hasta estaba empezando a dudar que realmente me gustaran. En cambio, Guacamelee! no solo me ha sacado de la duda, sino que ha hecho que me gustaran más.


8. Gods be will watching


La sensación de la temporada en lo que a juegos disponibles directamente desde navegador se refiere. Su ambientación es tal, que para su análisis no hice un análisis, si no un relato. Aquí un enlace al susodicho.


7. Remember Me (análisis)


Comienza fatal: a pesar de su poderío audiovisual y de su interesante historia, la jugabilidad es de lo más simple que te puedas echar a la cara. Al final, cuando ya tienes todas las habilidades, empieza a estar mejor, pero se acaba muy rápidamente. Un poco al estilo de Bioshock Infinite, con un buen sistema jugable podría haber sido un auténtico juegazo. Eso si, en lo que se refiere a la faceta jugable, es mucho mejor Remember Me que el título de 2K.


6. Tomb Raider (análisis)


El argumento no me ha gustado nada, pero el resto me ha gustado mucho. La demostración de lo que he dicho con Bioshock Infinite y con Remember Me: primero jugabilidad, luego el resto.


5. Saints Row IV (análisis)


GTA V se que me acabará pareciendo cansino si algún día me pongo con él. En cambio, Saints Row IV no solo no cansa, si no que deja con ganas de mucho más. Me ha gustado tanto, que dudo mucho que un Saints Row V pueda siquiera estar a la altura.


4. The Swapper (análisis)


Me encantan las historias espaciales, sobretodo las que tienen como eje central la soledad del espacio. Como podréis suponer por su elevada posición, The Swapper me ha encantado gracias a su genial ambientación, además de tener unos puzzles muy buenos.


3. The Stanley Parable (análisis)


Desde Metal Gear Solid 2, el mejor metajuego que ha existido.


2. DmC (análisis)


Al final, creo que la gente que ha disfrutado más con este juego a sido la que era amante de las aventuras del Dante con el pelo blanco. Si tengo que destacar una sola cosa, sin duda, sería el combate aéreo, menuda maravilla.


1. Rayman Legends (análisis)


No es ni de lejos el mejor juego de la historia, pero en tan perfecto en cada uno de sus apartados, que su primera posición era obligatoria.


Quería terminar igual que el año pasado y poner algún cosplay sexy del juego ganador, pero como sexy y Rayman son dos conceptos que no van muy unidos (aunque los pechotes de las hadas de Rayman Origins tienen mucho potencial), y como los cosplays que encuentro de DMC son únicamente de Dante, pondré simplemente dos cosplays de dos grandes féminas videojueguiles que nos ha regalado el pasado año 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario