miércoles, 8 de enero de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #65 Guilty Gear X2


Ante todo, hay un tipo de videojuego que me gusta por encima de cualquier otro: los videojuegos complejos. Pongamos un ejemplo con los juegos físicos: el pilla-pilla es muy divertido y cualquiera lo entiende, pero no jugarías toda la vida. En cambio, con el fútbol (por decir un deporte) es fácil jugar, pero si quieres dedicar tu vida a él, te tienes que entrenar física y mentalmente durante mucho tiempo y con disciplina. Eso también pasa con ciertos videojuegos, y como se podrá suponer, Guilty Gear X2 es uno de ellos.

Más sencillo de jugar que Street Fighter o King of Fighters, pero igual o más complejo si nos dedicamos enteramente a su correcto manejo. Una cosa que tiene en su beneficio ante las dos sagas antes nombradas, es que es mucho más espectacular, ya que tanto la velocidad como el plantel de luchadores está creado para ser extremadamente espectacular. Es una pena que la saga Guilty Gear no sea más conocida por el gran público, ya que tendría muchísimo potencial para una buena película anime.

Además de su cuidadísimo control, hay que añadirle una estética y una (excelente) música muy metaleras, lo cual solo hace que añadirle puntos para mi persona. Diablos, ¡la jefa final toca el solo de One cuando te gana! Así hasta da gusto perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario