sábado, 22 de febrero de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #41 Jak and Daxter


Jak and Daxter tiene una particularidad: aunque las conversaciones, las misiones, la jugabilidad, el arte e incluso la dificultad esté enfocada a un público de edad muy temprana, es recomendable que lo juegue un adulto. Sería algo así como con las películas de Pixar: un niño las disfrutará, pero solo un adulto sabrá verle todas sus capas.

Jak and Daxter no puede ser más simple: tenemos un escenario abierto, y para pasar de zona, deberemos hacernos con las llamadas "baterías" para lograr abrir la puerta que nos bloquea el paso. Para ello deberemos adentrarnos en zonas donde se esconden las baterías, ya sea venciendo a los enemigos, completando algún minijuego, llegando a algún lugar de difícil acceso o cumpliendo alguna tarea en particular.


Para ser un juego de la primera hornada de PlayStation 2, tiene unos gráficos estupendos, tanto por lo enorme de los escenarios, por lo rápido de las animaciones o por el lujo en detalles. Artísticamente es bastante majo, destacando diseño de algunos enemigos. Y por supuesto, el doblaje al español, tal vez uno de los mejores que he tenido el gusto de escuchar.

Si a todo esto que he nombrado le sumamos que es un juego bastante gracioso (da gusto morir por oír lo que dice Daxter), algo desgraciadamente muy poco común en los videojuegos, tenemos el que considero el 2º mejor plataformas en 2 dimensiones de la historia. ¿Cuál será el primero? Ya se verá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario