lunes, 17 de febrero de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #48 Assassin's Creed 2


Puedo sonar pedante con la siguiente frase, pero no me gustan las secuelas. En mi opinión, cuando una historia se escribe, sea el formato que sea, siempre ha de tenerse claro su final. Ya sea una serie, una novela, un cómic, una película o un videojuego, nunca se ha de pensar eso de "si tiene éxito, lo continúo", ya que da pie a desastres importantes. ¿Por qué creeis que hay tantas series con una buena primera temporada pero luego rara vez consiguen remontar?

No confundais esta argumentación con casos como la trilogía de El señor de los anillos, por decir algo. Aunque cada entrega se publicara en distintas fechas, Tolkien siempre tenía la historia en su cabeza. ¿Si ahora se muriera George R.R. Martin la saga de Canción de fuego y hielo tendría un mal final? No, simplemente estaría inacabada.


Por ello, casos como el de God of War me cabrean. El final del primero era genial, pero imposible de continuar. A pesar de ello, como tuvo un éxito tan descomunal, sacaron 2 secuelas y 3 precuelas. La saga Assassin's Creed más o menos se podría meter en esa categoría (aunque en este caso está claro que ya estaban pensando en una saga), pero de todas formas me encanta. Es más, lo único que quiero es que salgan más y más juegos.

El primero era tosco, aburrido, fácil y repetitivo. En cambio, esta segunda entrega es retante, innovador, espectacular, cómodo de jugar y variado. Además, conserva lo mejor que tenía la primera entrega: audiovisualmente y argumentalmente es fantástico. Por si fuera poco, tiene el que considero el mejor final que he visto nunca. No solo en videojuegos, en absolutamente todos los productos narrativos que he tenido la fortuna de probar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario