jueves, 20 de marzo de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #21 Castlevania: Symphony of the Night


La saga Castlevania es un poco lo que es Terrence Mallick en el cine: cuando sale una nueva entrega, o todo el mundo habla de lo mal que lo han hecho en caso de salir un juego regulero, o es ignorado por completo cuando lo hacen bien. Se ha podido ver con los recientes Castlevanias españoles: el primer Lords of Shadow, que es muy bueno, ningún medio le tuvo en cuenta (a excepción de los españoles, claro), pero el segundo, que se supone que es bastante peor (aún no he podido probarlo), aparece en todos lados de internet para destacar su falta de calidad.

Symphony of the Night es sin duda el mejor ejemplo. A pesar de que en su día fue el más vendido de la saga (solo superado en la actualidad por el primer Lords of Shadow), en la prensa videojueguil de aquella época pasaron por completo de él (también es verdad que la prensa de esos días no tiene nada que ver con la de ahora).

Volviendo a la comparación con Terrence Mallick, Symphony of the Night es ahora una de las consideradas mayores obras maestras de su tiempo, afirmación que comparto, como se podrá suponer. Os recomiendo encarecidamente el podcast que grabaron los de El Club Vintage dedicado únicamente al susodicho, aquí un enlace para su escucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario