domingo, 8 de julio de 2012

Domingo gratuito IX - Mirror's Edge 2D


Como imagino que sabréis, Mirror's Edge es un juego que intentó convertirse en una de las grandes franquicias de EA. Después de tener un lanzamiento algo decepcionante en ventas (aunque al público, yo incluido, le encantó), decidieron cancelar una versión portátil para Nintendo DS. Pero como ya tenían parte del trabajo hecho, decidieron no tirarlo a la basura, y por ello lo lanzaron gratuitamente para navegadores. Aquí el link.

Desarrollado por EA y Borne Games, vemos que se parece a The Fanty Pants Adventures (juego de Borne Games, firme candidato a aparecer en un Domingo gratuito tarde o temprano), lo cual le sienta de perlas al universo Mirror's Edge. La mecánica es sencilla de explicar, para nada sencilla de ejecutar: corre y salta por los escenarios lo más rápido y espectacularmente que puedas.


Como si de un Sonic clásico se tratara, la jugabilidad es tan sencilla que ahí es donde reside su grandeza: puedes ir lento y conseguir todos los secretos, pero de esa manera pierde toda la gracia. Lo que mola es correr, aprenderte de memoria los escenarios, correr, saltar, volver a saltar nada más aterrizar, correr, correr...

El espíritu del Mirror's Edge original se mantiene, y de que forma. La música seguirá teniendo esa relajante mezcla entre electrónica y atmosférica, Faith es atractiva pero sin exagerar su forma femenina, podrá rodar por el suelo, correr por las paredes, pegar grandes brincos con una carrerilla previa....

Uno de los mejores y más característicos apartados de la entrega original está presente, y es su excelente paleta de colores. Con los colores, nos muestran cuales son los caminos a seguir, los extras y las caídas libres. Para más inri, las tres localizaciones que veremos a lo largo de la aventura cambiarán sus colores constantemente, lo que refuerza esa sensación dominante del colorido y nunca se nos hace repetitiva.


Audiovisualmente es una aténtica bestia, muy superior a la mayoría de los juegos Flash que podemos encontrar. Tiene unas animaciones rápidas y fluidas, escenarios con una gran definición, música excelente (aunque la mayoría es copiada del juego original), no hay ninguna relentización a pesar de su velocidad... De haber sido lanzado en Nintendo DS como se pretendía desde un principio, hubiera sido uno de los juegos con mejor apartado técnico de la consola.

Y como no podía ser de otra manera, al igual que el juego original, su mayor (y casi su único) defecto es su corta duración. Solo tres niveles, lo cuales siendo hábil pueden completarse en menos de 10 minutos. De hecho, los records están en completar el juego en poco más de dos minutos. Pero al igual que su entrega original, no es tan corto com puede parecer al principio, ya que tiene una buena cantidad de extras: coleccionables, modos carrera, rankings online, momentos en los que tienes que escapar de los disparos de un policía (estos son especialmente espectaculares), rejugabilidad de niveles, distintas rutas que tomar...


Es una lástima que la saga Mirror's Edge no tuviera el éxito que se merece, ya que hubiera salido la versión completa de Mirror's Edge 2D. Puta industrua videojueguil y sus shooters genéricos.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario