miércoles, 11 de julio de 2012

Los Simpson 1x13 - La babysitter ataca de nuevo


Sinopsis: Marge se siente una esclava en su hogar, sobretodo por Homer, pero siempre intenta mantener la calma y ser la ama de casa perfecta. Pero en un momento de mucho estrés, decide llamar a la radio para buscar consuelo, con la casualidad de que Homer lo oye en el trabajo. El programa de radio, lejos de calmar a Marge, acrecienta su ira, hasta el punto de que Homer tiene verdadero terror de volver a casa. Para calmarla, lleva a Marge a un restaurante caro y luego a una romántica (guiño guiño) habitación de hotel. Llaman a una niñera para que cuide a los niños, pero por la mala fama de los niños Simpson (sobre todo de Bart) se niegan a llevarle una niñera. Pero de repente, una misteriosa y siniestra niñera aparece. Mientras la niñera siniestra (y con las tetas MUY caídas, todo hay que decirlo) dueme a Maggie; Bart y Lisa ven en las noticias que su supuesta niñera es una reconocida criminal que se hace pasar por niñera para robar tranquilamente las casas. Los niños consiguen dejarla fuera de juego, pero mientras avisan a la policía, Homer y Marge llegan a casa, pensando que al encontrar a la niñera atada de pies y manos sería una travesura, por ello la desatan.

A pesar del tocho que es el resumen de la historia, en realidad el argumento de este capítulo es muy sencillo y previsible. Vemos que más que argumento, la importancia cae en los personajes, mostrando claramente las pesonalidad y motivaciones de cada uno. Esto es así porque se tenía pensado que este fuera el primer capítulo de la primera temporada, pero al final se dejó como el último.


Como es normal en los primeros tiempos de Los Simpson, el drama tiene cierto protagonismo, quedando incluso por encima del humor. Esto no tiene porque ser malo, pero como ya he dicho en anteriores críticas, es una simple sucesión de eventos políticamente correctos que pretenden "darnos una lección". O peor aún, tópicos. El final, por ejemplo, se ve como Homer está decepcionado por liberar a la criminal, y Marge le tranquiliza con sexo, aunque en ningún momento se dice abiertamente y se indica apagando las luces. Esto lo he visto mil veces en series y películas estadounidenses, y me cansa verlo por enésima vez.

Pero aún así, tiene sus momentos, algunos muy buenos. Por ejemplo, cuando Marge está furiosa, cuando Homer se afeita o cuando Homer va a comprar rosas a Marge, donde el florista y Homer tienen una conversación realmente épica:
(Homer) -Querría flores...
(Florista) -¿Qué tipo de flores?
(Homer) -No sé, unas que no están ya usadas...
(Florista) -Mire, tenemos unas flores preciosas, 55$ doce.
(Homer) -Deme una.

No es un episodio muy destacable, pero tiene sus momentos.


Mejor frase: ¿Han visto la serie de Kun-Fu? Pues fué tal cual. Pero ahora ya la conozco. Así que si me está escuchado será mejor que se lo piense dos veces antes de jugarle una mala pasada a Homer Simpson. (Homer buscando una excusa para decirle a los medios).

Mejor momento: Cuando Homer se afeita y le vuelve a salir la barba al instante.

Nota: 6'9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario