lunes, 16 de julio de 2012

Los Simpson 2x02 - Simpson y Dalila


Sinopsis: Homer ve un anuncio de una remedio milagroso contra la alopecia, y va de cabeza a por dicho método, para decepcionarse al ver que cuesta 1.000$. Con el consejo de sus compañeros, estafa al seguro médico para conseguir pagarlo. A la mañana siguiente, despierta con una enorme cabellera, lo que le da tanta alegría que su jefe le asciende al ver lo contento y vigoroso que se siente al conseguir pelo. Mientras busca una secretaría, aparece Karl (no confundir con su amigo negro), el cual le sirve de apoyo moral y se encarga de todas las cosas que no sabe hacer Homer. Por su buen trabajo, el señor Burns le empieza a coger cariño, lo que derpierta la envidia de Smithers. Este descubre que Homer estafó al seguro. Por ello, casi despiden a Homer, pero Karl carga con las consecuencias. Esa misma noche, Bart destroza su milagroso método para que le crezca pelo, por lo que debe enfrentarse a su trabajo sin el pelo. Aunque Karl le ayuda extraoficialmente, la gente deja de escucharle "porque no tiene pelo", lo que provoca su vuelta a su anterior puesto de trabajo.

En mi opinión, el primer gran episodio de la serie. Tiene puyas para todos: contra los seguros médicos, contra los engaña-bobos, contra las apariencias en el mundo laboral, contra los "trepas"... Y por supuesto, estas puyas son extremadamente absurdas y maravillosas, como el intercambio "ilegal" del seguro médico y el remedio milagroso.


Lo mejor es sin duda la presencia de Karl, una figura imponente, pero aún así gracioso hasta el infinito. Su porte es digna de cualquier caballero de leyenda, su forma de hablar tiene tal perfección y energía que anima a su oyente solo con oírla, y sus acciones se muestran tan leales y honorables que sentimos respeto por él desde el segundo uno. Puedo decir sin ningún temor, que Karl es el mejor secundario "de un solo episodio" de toda la serie, o al menos de los que llevo analizados.

Su presencia es tal que Homer casi queda eclipsado. Pero lejos de quedar eclipsado, Homer brilla más de lo que había brillado hasta ese momento en la serie. Vemos su comportamiento extremadamente tonto, pero lejos de ser él tonto y el resto del mundo listo, vemos que su alrededor es igual de alocado. Normalmente el error de las películas y series que intentan copiar a Homer cometen el error de meter "en un mundo casi real" a una persona tonta y carismática, lo que suele llevar a cosas tan lamentables como las últimas temporadas de Padre de Familia, American Dad o incluso los Simpson en sus últimas temporadas.


Podría haber sido un capítulo de diez, pero por desgracia la mayor lacra de sus primeras temporadas se mantiene: lo políticamente correcto. Al final, cuando vuelve a estar calvo, Marge le canta una canción horrorosa, con la creencia de que tu mujer te cante es bonito. En la vida real puede ser así, pero esto es ficción, y si ponen una canción inventada en menos de un minuto está claro que no voy a disfrutar de ella.

Una verdadera pena, porque el capítulo lo vale.


Mejor frase: (Karl) -Señor Simpson, no se siente es esa sucia taza ni un segundo más, le han concedido "La llave".

Mejor momento: (Homer) -Solo soy un tonto...
(Karl) -De eso nada monada.
(Homer) -¿Como lo sabe?
(Karl) -Porque mi madre me dijo que jamás besara a un tonto (le besa).
(Homer) -Oh Karl...
(Karl) -Venga tigre, a por ellos, salta.
(Homer) -Argggg (Karl le pega un cachete en el culo)

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario