viernes, 4 de mayo de 2012

Crítica musical - Waking the Fallen, de Avenged Sevenfold



Este es segundo disco del grupo, el cual cambio un poco el estilo Harcore punk/Metalcore del primer disco, empezando a dejar sus señas de identidad. 

Nada más empezar el disco ya se oye un interludio bastante melancólico, metiendo a la perfección en una atmosfera oscura al oyente, y es sin duda un gran preludio para lo que viene después. En las siguientes canciones se empieza a ver como varían bastante de estilo, pasando a hacer canciones de Metalcore a baladas metaleras de gran calidad, tocando otros géneros como el Metal progresivo o el Heavy Metal. La variedad de sonidos hace que sea agradable de escuchar para casi cualquier aficionado al metal, lo cual no es nada fácil de conseguir. En esto hay que felicitarles: consiguen un tipo de música para muchísimo público sin recurrir a estúpidos estribillos repetitivos ni poner atractivas féminas en sus videoclips, con su música les vale. Lástima que abandonaran esta tendencia en sus posteriores discos.



En las partes vocales se oye de todo, desde voces guturales, voces melódicas e incluso algún estribillo con cierto tono pop. Me encanta como canta Mr. Shadows, lo que no me gusta tanto son esos “momentos pop” que están más para demostrar lo bien que canta que para darle sustancia a las canciones. Aún así, hay que felicitarle por el gran cambio que experimenta desde el anterior disco, pasando a ser un tío que no para de gritar a una de las mejores voces metaleras de la actualidad. 

Lo mejor del disco, sin duda, las guitarras. A pesar de que el virtuosismo característico de la banda se desarrollaría en el siguiente disco, Synyster Gates hace un excepcional trabajo en las melodías de la guitarra principal, dándole ese toque “Avenged Sevenfold”, totalmente único, cosa de la no pueden presumir muchas bandas. 

La batería también hace un excepcional trabajo, me encanta como mantiene los “breackdowns” característicos del Metalcore, a pesar de que la banda empezara a alejarse de dicho genero. El bajo acompaña a las guitarras, por lo que no tiene mucho protagonismo. 


Conclusión: No será el mejor disco del metal, no es de los más destacables de la década, incluso es discutible mi decisión de ponerlo como el mejor del grupo. Pero lo que está claro es que es música con amor, donde lo único que importa es lo que hay en su interior y las emociones que te hace sentir, algo que desgraciadamente cuesta encontrar. 

 
Mejor canción:

I Wont See You Tonight Part 1


 

Te gustara si te gustó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario