jueves, 31 de mayo de 2012

Liebster Blog Award


Hace unos días descubrí en El otro viento (un blog sobre juegos de rol que leo), una iniciativa que me parece maravillosa: Liebster Blog Award. Dicha iniciativa consiste en hacer un top 5 de tus blogs favoritos, con la única condición de que no tengan más de 200 seguidores. Una vez hecho este top, se les avisa a los autores de los blogs aparecidos en la lista, y si ellos quieren, harán otro top 5. De esta manera, si se sigue la cadena, los blog más modestos se pueden hacer publicidad entre ellos.

En el mundillo de los blogs, sin duda lo más difícil es que te lean. Por muy bueno sea lo que escribas, si no te das a conocer lo tienes crudo. Se bien de lo que hablo, ya que comencé con la aventura de abrir mi propio blog hace poco menos que un mes, y por ahora mi número medio de visitas al día es más bien bajo. Auto-publicitarse es un arduo trabajo, por ello he decido hacer mi propia lista de blogs para ayudar a otros bloggers que sin ánimo de lucro, se dedican a escribir solo por el disfrute de mi persona.

Dudo mucho que un blog como el mío pueda ayudarles mucho en aumentar su número de visitas, pero espero de todo corazón que mi granito de arena sirva para ayudarles a tener más lectores. Ahí va la lista, aunque no es ni mucho menos definitiva, ya que hay algunos muy conocidos que no entrarían en este tipo de propuestas, y otros que por simple falta de espacio no caben:

Me gusta el cine: Como indica el nombre del blog, es todo un apasionado del cine. Ve una cantidad enorme de películas al mes, tal y como indica su cuenta de FilmAffinity. Creado por Ferrandis (o Charlie ferrari13 dependiendo de dónde lo leáis), sin duda su mayor virtud es que escribe con propiedad, sobre una gran variedad de géneros y sin mierdas gafapastiles típicas de los asiduos al buen cine. Además de su blog en blogger, también publica en Gamefilia.

Cthulhu4President: Creado por ViWalls, tenemos en este blog una enorme cantidad de reseñas a juegos indie, ya sea un pequeño texto o un artículo más largo. Lo mejor no es que hable de estos humildes juegos de gran calidad, lo mejor es que la mayoría de los juegos reseñados son completamente gratuitos. Este blog, para un yonki videojueguil desempleado como lo soy yo es la salvación. Eso, y el amor por el pixel que despide por cada carácter.

La ciudad olvidada: Sin duda, el más excéntrico de los escritores aquí nombrados. Con un cierto regustillo gafapaster, en su blog podemos encontrar desde críticas a juegos indie hasta artículos de opinión maravillosamente escritos. Ya se que no tiene su blog alojado en Blogger, y por tanto no tiene seguidores propiamente dichos, pero lo que está claro es que su blog se merece muchas más visitas, espero que de esa manera actualice más a menudo.

Warehouse 33: Polémico y admirado a partes iguales, es tan odiado como admirado. Aunque la mayor parte de sus publicaciones son análisis videojueguiles, la diversidad es su punto fuerte: no le teme a nada. Es capaz de escribir un relato sobre una noche de borrachera, y aún así su calidad será como si fuera un catedrático de la lengua española.

BojanStation: Su símbolo es un Mario sin bigote. Sus publicaciones son humoristicas, y tienen la gloriosa capacidad de hacerte reír y a la vez decirte una verdad absoluta. De lejos, el blog con más personalidad y originalidad de los que he podido encontrar, tanto entre los profesionales como en los que escriben solo por el amor a la escritura.

Y esta es la lista, y aunque no entrarían dentro la iniciativa, no quiero acabar sin antes recomendar otros blogs como El blog de DarthKafka, La taberna Scuum, Cyber2Blog, ¡Asco de juego!, VicBen Games, 99 redpotions, El otro viento, RetroManic, El blog de NEOVALLENSE y Subámonos al DeLorean!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario