sábado, 19 de mayo de 2012

Los Simpson 1x04 - Hogar, agridulce hogar


Sinopsis: Homer tiene un picnic de empresa, el cual a preparado el señor Burns para ver que empleados tienen una buena familia. Homer hace lo posible para que su familia parezca perfecta, pero sus hijos se portan mal y su mujer se emborracha, incluso tiene que pagar a Bart para que le de un beso. Cuando se va del picnic, ve otra familia, la cual se respetan mutamente, y siente que su familia es como una maldición. Después de varios intentos, ve un anuncio engañabobos de un psiquiatra familiar, y como buen bobo, Homer se lo traga y lleva a su familia a dicho psiquiatra, empeñando la televisión por falta de dinero. Resultan ser demasiado "salvajes" para el psiquiatra, así que les devuelve el doble de dinero, y con ello vuelven a ser una familia unida.


No tendrá el mejor argumento de la historia, pero divertido es un rato. Se ven varias situaciones rocambolescas, como la madre orgullosa de sus hijos en el picnic o cuando la familia bendice la mesa, momentos realmente divertidos que solo por su visionado vale la pena el episodio.

También es de agradecer que la moralina de los tres anteriores episodios se deje a un lado, y de esa manera solo muestran esa mezcla entre humor absurda y humor inteligente que tanto me gusta. Los personajes se empiezan a desarrollar, como esa Lisa pesimista al ver lo patético de sus ahorros para la universidad, o ese Moe que soborna a los policías y pasa de todo cuando sus clientes (y amigos) se pelean. El señor Burns se ve como una persona que se cree superior al resto solo por tener dinero, y a Smithers como un pelota.


Destacar que aparece por primera vez uno de los símbolos de los Simpson: Rasca y Pica, esa mini-serie que parodiaba a Tom & Jerry, y unos años después Happy Tree Friends imitarian, con excelente resultado. Todo un éxito para los Simpson, pues en la actualidad tienen la misma popularidad que la serie que parodiaban (incluso mayor si hablamos de gente muy joven), además de que dichas criaturitas han protagonizado algunos de los mejores momentos de la serie.

Como curiosidad, destacar que en los créditos he visto el nombre de Brad Bird, animador que unos años después sería director de grandes películas de animación como El gigante de hierro, Los increíbles y Ratatuille. Curioso ver como en un mundillo tan grande como lo es la animación, los mejores han trabajado en las producciones más grandes.

En definitiva, un capítulo muy gracioso, con frases memorables (de hecho, me es muy difícil quedarme solo con una) y sin moralina estúpida, que desgraciadamente continuaría estando en los siguientes capítulos.

Mejor fase: ¿Los viste ayer en el picnic, señor? Pues claro, tu estás en todas partes, eres omnívoro. ¿Por qué me has hecho cargar con esta familia? (Homer bendiciendo la mesa)

Mejor momento: Cuando bendicen la mesa.

Nota: 8'4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario